SEGUNDA REUNIÓN DE LA RED DE AGENCIAS NACIONALES DE ACREDITACIÓN EN EL MARCO DE LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DE PARAGUAY- PRIMER SEMESTRE 2020

Publicado: 04/06/2020 07:48:p. m.

En fecha 18 de mayo de 2020 se llevó a cabo la segunda reunión virtual de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación – RANA, bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguay (PPTP) con el objetivo de presentar la Agenda y los avances en la construcción del Aula Virtual para la formación de Pares Evaluadores del Sistema ARCU-SUR. Del encuentro participaron representantes de las Agencias miembros de la Red: CONEAU (Argentina), CNACU (Bolivia), INEP (Brasil) CNA (Chile), CNA (Colombia), CACES (Ecuador), Comisión Ad Hoc (Uruguay) y ANEAES (Paraguay).

La Presidencia Pro Tempore Paraguay, informó que se llevaron a cabo dos talleres regionales conforme al siguiente detalle: Presentación de informe sobre cantidad de Pares Evaluadores capacitados en el año 2019 (Economía, Farmacia y Geología).Realización del Taller Regional de Farmacia y Geología, los días 29 y 30 de julio de 2019 en Asunción, Paraguay y el Taller Regional de Farmacia, Geología y Economía realizado los días 3 y 4 de octubre de 2019 en Bogotá, Colombia. Con relación a la formación de formación de Pares Evaluadores se dieron detalles sobre los trabajos realizados por el equipo constituido por representantes de las Agencias de Uruguay, Colombia, Bolivia y Paraguay. Se pretende generar una experiencia piloto de taller de formación virtual regional con la titulación de Economía.

A la vez, se elevó a consideración del pleno los avances en el trabajo y se encomendó al equipo a proseguir los esfuerzos para concluir la propuesta de formación virtual, de manera a que en un plazo de 30 (treinta) días, se pueda realizar una reunión para presentar los resultados, previa lectura del documento por parte de los países con el fin de llegar a la Presidencia PT de Uruguay con el plan terminado. El análisis de la situación actual y perspectiva del Sistema ARCU-SUR en el contexto de la contingencia sanitaria actual, fue abordada por cada Agencia.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: