RANA realizará Taller Regional de Formación para pares evaluadores de la carrera de Ingeniería, en el Sistema ARCU-SUR

Publicado: 18/10/2021 02:00:p. m.

La Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA), órgano ejecutivo del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias – (ARCU-SUR) en el ámbito del Mercosur Educativo, realizará el Taller Regional para Formación de pares evaluadores de la carrera de Ingeniería, en la modalidad virtual, desde el 01 de noviembre hasta el 06 de diciembre del año en curso.

Conforme al cronograma de actividades, se prevé el desarrollo de diversos temas tales como el Manual de procedimientos, Compromiso y normas de conducta de los pares evaluadores y el Proceso de evaluación y acreditación – rol del técnico de enlace.

Asimismo, en este Taller se analizarán los documentos de Criterios de Calidad para la carrera de Ingeniería, como también los detalles del informe de autoevaluación y la preparación para la visita de evaluación externa, correspondiente.

El plan de actividades incluye la realización videoconferencias y foros para la retroalimentación de los temas abordados, en sesiones sincrónicas y asincrónicas, respectivamente.

Las jornadas de capacitación culminarán con los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del Informe final y las recomendaciones de los pares evaluadores a la Agencia, como también de la evaluación final, totalizando así 29 días de trabajo.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: