CERTIFICACIÓN PROFICIENCIA EN LENGUA PORTUGUESA PARA EXTRANJEROS

Publicado: 01/08/2019 04:15:p. m.

El Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) dio a conocer el aviso de encuesta para la obtención del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras) para la segunda mitad de 2019. El documento fue publicado en el Boletín Oficial cerrado jueves, 1 de agosto. La inscripción estará abierta el próximo lunes, 5 de agosto y puede ser mantenido hasta el día 18 del mismo mes. Las pruebas se aplican entre 16 y 18 de octubre en 106 puestos aplicadores certificados en Brasil y en el extranjero.

La Celpe-Bras es el examen oficial de Brasil para certificar el dominio de portugués como lengua extranjera. El evento está dirigido a extranjeros y brasileños cuya lengua materna no es el portugués. Sólo certificado oficial de suficiencia en portugués, Celpe-Bras se lleva a cabo por el Ministerio de Educación, a través del INEP, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El participante debe seleccionar el país y el lugar en el que desea realizar las pruebas durante el registro, de acuerdo con el límite de plazas disponibles para cada puesto. En un anexo de la convocatoria se detalla el listado de todos los puestos que llevarán a cabo el examen en el segundo semestre y el respectivo número de vacancias. En la página Celpe-Bras, en el sitio web del INEP, son los contactos de todos los puestos.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: